La Escuela de Hostelería de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias ha acogido esta mañana una sesión de sensibilización medioambiental en la que un total de 16 estudiantes han recibido información acerca del rol de la hostelería en la lucha contra el cambio climático. La actividad se realizó coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, cuyo principal objetivo es crear una conciencia común y proteger el planeta, poniendo fin a la problemática ambiental derivada de la contaminación, el cambio climático o la desaparición de la biodiversidad.
La jornada, organizada por Coca-Cola, ofreció al alumnado las claves para convertir los establecimientos hosteleros en negocios más sostenibles y respetuosos con el planeta, reduciendo así el impacto de este sector en el medio ambiente, puesto que la apuesta por la sostenibilidad es uno de los puntos clave para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19 y posibilitar la recuperación económica del sector.
Esta sesión se encuentra dentro del marco de la iniciativa Hostelería #PorElClima que facilita que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros de carbono. Nacida en el año 2017, proporciona información, pautas y herramientas para frenar el cambio climático y visibiliza las acciones que ya se están llevando a cabo desde el sector, tal y como pudieron comprobar los alumnos de la escuela esta mañana.
Por último, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir una formación en mixología impartida por David Rey, brand ambassador de Coca-Cola.