FORMACIÓN REGLADA

Con el reto de dar a los jóvenes de la comarca y de Galicia la oportunidad formativa que él no pudo tener, Belarmino fundó en 1997 la escuela de hostelería de Rosende, gestionada en el Pazo de Ribas por la Fundación Belarmino Fernández Iglesias.

CPR Belarmino Fernández Iglesias

La escuela Fundación Belarmino Fernández Iglesias funciona como un centro privado-concertado, aunque las enseñanzas son totalmente gratuitas, y ofrece titulaciones homologadas por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Con frecuencia acoge actividades divulgativas en los campos de la gastronomía, la vitivinicultura y el turismo.

Año tras año pasan por la escuela hasta 70 estudiantes que cuentan con una inserción laboral garantizada una vez finalizan los cursos formativos.

Cursos

La oferta formativa de la escuela de hostelería abarca dos cursos de Formación Profesional de grado medio y uno de grado superior. Todos ellos tienen carácter gratuito. Consulta aquí toda la oferta de formación ocupacional

Técnico superior en vitivinicultura

Capacita para trabajar como técnico vitivinícola, tanto en la gestión de bodegas (producción, estabilización y crianza, envasado, gestión de maquinaria, aprovisionamiento y comercialización, legislación y libros de registro, etc.), como en la gestión de viñedos (producción vitícola, tratamientos y acondicionamiento de viñas), en el análisis enológico (sensorial, fisicoquímico y microbiológico), en las industrias derivadas (control de elaboración de mostos concentrados, vinagres, destilados, etc.), y, finalmente, en el desarrollo de un plan de calidad y seguridad alimentaria y gestión medioambiental en la industria vitivinícola.

Los titulados podrán desarrollar su carrera profesional en empresas vitivinícolas dedicadas a la producción de uva; la elaboración, crianza y envasado de vino; y la elaboración de destilados de vino, concentración de mostos, vinagres y otros productos derivados de la uva y el vino.

Se trata del primer ciclo formativo de estas características que se imparte en la Ribeira Sacra.

Técnico en Servicios en Restauración

Favorece la adquisición de competencias enfocadas a la realización de actividades de preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como de atención a la clientela en el ámbito de la restauración siguiendo los protocolos de seguridad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Técnico en Cocina y Gastronomía

Este título proporciona competencias para ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación y presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la cocina.

Calendario escolar y horarios

Contacta con nosotros

En la Fundación Belarmino estaremos encantados de aclarar tus dudas o enviarte información.