Vivir en primera persona el ciclo completo de la uva, aprender de forma práctica todos los secretos para el cuidado de los viñedos u organizar y supervisar el proceso de elaboración y envasado de tu propio vino, todo en unas instalaciones situadas en una Denominación de Origen que supone el 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia: la Ribeira Sacra.
Esto es lo que el CPR Belarmino Fernández Iglesias ofrece en el curso de Técnico Superior en Vitivinicultura, el primer ciclo formativo de estas características que se imparte en esta DO.
El centro cuenta con todas las características para obtener una formación completa en el mundo del vino. Aulas dotadas de las últimas tecnologías, así como, aproximadamente, dos hectáreas de viñedo y una bodega propia hacen del CPR Belarmino Fernández Iglesias el lugar donde adquirir conocimiento y aplicarlo para salir completamente preparado al mundo laboral.
El trabajo práctico en las clases junto con las múltiples actividades donde profesionales del sector comparten su experiencia y conocimiento distingue a nuestra escuela, que centra su esfuerzo en establecer sinergias con empresas de la zona dedicadas a los sectores de sus ciclos formativos para garantizar la inserción laboral de los estudiantes.
Desde la fundación, en la escuela buscamos dar una oportunidad formativa a los jóvenes gallegos, y al mismo tiempo, dinamizar la economía de la zona. Por eso, ofrecemos una formación de calidad, buscando ser un factor de competitividad para el mundo rural y el nexo de unión entre tradición e innovación en el mundo enológico.