Ayer 19 de Marzo tuvo lugar en el Centro Cultural de Sober el III Concurso de Cata por parejas Concello de Sober, una de las actividades enmarcadas dentro del Mes do Amandi, organizado por la Fundación Belarmino Fernández Iglesias y el Concello de Sober. Los participantes fueron recibidos por la organización en el Centro Cultural de Sober y tras la presentación del concurso estuvieron probando en el túnel del vino las 20 referencias que podían formar parte de la cata.
Una vez empezado oficialmente el concurso los/las participantes tuvieron que diferenciar diez de los vinos seleccionados por el jurado que estaba compuesto por Dña. Cristina Vázquez, directora de la Adega Os Cipreses, D. Fran Gómez, director comercial del grupo Mendez-Rojo y D. Bruno Lobelle, propietario de la empresa Vino Sacra, indicando tipo de uva, añada y tipo de elaboración (joven o barrica).
Cuando finalizó y tras el recuento de las puntuaciones hubo que hacer un desempate entre dos parejas que optaban al segundo y tercero puesto y se procedió al nombramiento de las tres parejas ganadoras resultando:
Los regalos que consisten en: 1ª Pareja Clasificada: Comida/cena en el Restaurante Berso en Sober y una ruta guiada en quad por los viñedos con la empresa Sacra Aventuras; 2ª Pareja Clasificada: Comida/cena en Restaurante Berso en Sober y dos enfriadores de vino de Cerámica de Gundivós y 3ª Pareja Clasificada: dos enfriadores de vino de Cerámica de Gundivós, serán entregados en el recinto ferial de la XLIV Feria del Vino de Amandi el próximo domingo 24 de Marzo a las 13:30 horas durante la entrega de premios de la Cata oficial de los Vinos de Amandi.
Al finalizar el concurso los participantes disfrutaron en las instalaciones de la Escuela Belarmino Fernández Iglesias de un aperitivo elaborado y servido por el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina y gastronomía y de Servicios en restauración que estudian en el Centro.
Desde Fundación Belarmino Fernández queremos dar las gracias al Concello de Sober por dejarnos realizar el concurso en sus instalaciones, a nuestro colaboradores: Restaurante Berso, Sacra Aventuras y Rectoral de Gundivós; a todas las bodegas por su aportación de los vinos, a los/as miembros del jurado, a toda la comunidad educativa de la Escuela Belarmino Fernández y por supuesto a todos/as los/as participantes que sin ellos/as este concurso no sería imposible.
Y os esperamos de nuevo el año que viene.