La Escuela Fundación Belarmino Fernández Iglesias mantiene el plan formativo en todos sus ciclos, una vez aplicada la nueva normativa de la Administración autonómica publicada el 13 de enero en el DOG, y continuará impartiendo clases con la normalidad establecida desde el comienzo del año educativo.
Rebeca Vázquez, directora de la Escuela y responsable COVID-19 del centro, destaca que las últimas restricciones marcadas desde la Administración no afectan a la formación, ya que «desde que comenzó el curso 2020-2021 tanto los docentes como el alumnado se rigen por las normas establecidas por la autoridad sanitaria. Pautas que fueron establecidas y aplicadas desde el primer día y que se han adaptado a las posteriores modificaciones».
Teniendo en cuenta estas medidas, Vázquez indica que, ante las últimas novedades, la Escuela se encuentra preparada, por lo que «las clases seguirán como hasta ahora: totalmente presenciales y manteniendo los protocolos y la distancia de segurida». Del mismo modo, añade, » está previsto que los exámenes sean presenciales; si las autoridades pasan a recomendar otra cosa, el centro establecerá un sistema de evaluación on line a través de un aula virtual que este curso utiliza toda la comunidad educativa».
Así pues, la Escuela mantiene el plan establecido en septiembre y que le permite seguir con normalidad y sin que se haya detectado ningún caso por COVID-19. «Gracias a la responsabilidad del alumnado y profesorado», indica la responsable de la escuela, que destaca que «en este centro las adecuaciones fueron dirigidas a los espacios comunes». En lo que no se produjeron modificaciones fue en la impartición de los módulos de los ciclos formativos de Grado medio en Cocina y Gastronomía y en Servicios en Restauración, así como en el Grado superior en Vitivinicultura.
Desde la Dirección del centro recuerdan que los alumnos, docentes y trabajadores de la Escuela tienen a la posibilidad de consultar todo el protocolo de actuación y contingencia ante la actual situación sanitaria y un posible caso positivo a través de su página web. Del mismo modo, se han entregado documentos de movilidad con los que acreditar su condición de relación formativa o laboral con la Escuela a todos los miembros de la comunidad educativa para poder asistir diariamente a clases sin dificultad.