Siendo Galicia un destino tradicionalmente turístico, no es de extrañar que la demanda de profesionales en hostelería y restauración haya evolucionado en los últimos años de forma paralela y al mismo ritmo que las exigencias del mercado. Cada vez más, profesionales con formación específica relacionada con la hostelería y la restauración son demandados, a los que se les exige responsabilidad, polivalencia y una clara orientación al cliente.
El CPR Belarmino Fernández Iglesias es una de las instituciones destacadas dentro de la formación en este campo, que dentro de su oferta incluye el ciclo medio de Servicios en Restauración, un título que permite a los estudiantes adquirir competencias relacionadas tanto con la preparación y servicio de alimentos y bebidas, así como con la atención a la clientela, siempre respetando las normas establecidas.
La evolución en el sector hace patente la necesidad de profesionales que tengan capacidad de abarcar un gran número de tareas, con una actitud de autoformación y mejora constante, que además se desenvuelvan en un entorno cada vez más competitivo. Por eso, la institución ha ido avanzando con los tiempos, innovando en sus procesos de formación, consolidándose así como un sinónimo de calidad dentro del sector hostelero.
Además de la formación teórica, el alumnado que opta por estudiar en nuestra escuela consigue una preparación práctica para el mundo laboral, siempre orientada hacia la excelencia. Para ello, durante el curso se hacen numerosas actividades que permiten la interacción de alumnos/as de los diferentes ciclos, lo que da a los estudiantes una perspectiva aproximada de la realidad de las necesidades y las exigencias de la profesión.
En la búsqueda constante de sinergias con diferentes empresas gallegas por parte de la Fundación y la escuela, se llevan a cabo numerosas colaboraciones con compañías del sector de la alimentación y bebidas. Estas acciones, habitualmente, se componen de una fase más teórica, en las que los alumnos y alumnas conocen al detalle las propiedades de los productos y cómo emplearlos, y una parte práctica en la que la elaboración de platos o la presentación al cliente les permite adquirir un mayor bagaje que les distinguirá en un futuro dentro del mercado laboral.
Además el Centro tiene en marcha dos proyectos Erasmus+ (Belarmino Move to Europe y EVT Fundación Belarmino Fernández Iglesias Hostelería Ribeira Sacra) mediante los cuales el alumnado y el profesorado del Centro pueden realizar prácticas en diferentes países europeos tales como Finlandia, Irlanda e Italia, de esta forma los alumnos/as pueden analizar el sector y su evolución en diferentes zonas del mundo, así como adaptar los conocimientos adquiridos a la realidad de la hostelería en nuestro país.